Varios trabajadores comenzaron los trabajos de remodelación del estadio George Capwell, en el sector de los palcos de prensa de lado de la tribuna San Martín.

Ayer se jugó el último partido del año con la denominada Explosión Azul entre Emelec y Universtiario de Deportes de Perú.

Desde su inauguración, en 1945, el Cawpell ha experimentado varias ampliaciones y remodelaciones, para dar un escenario de primera para la hinchada azul.

Publicidad

A lo largo de estos años, el coloso de la avenida Quito, como también se lo conoce, ha pasado por dos adecuaciones: la que culminó en la remodelación integral de mayo de 1991, y la que remodeló las instalaciones en abril de 1999. En estas se incrementó la capacidad de espectadores a 22 mil aficionados y se remodeló el sector de las generales de Pío Montúfar y de la Avenida Quito.

En el año 2006 hubo otra ampliación, inaugurando la nueva general de la Av. Quito, con capacidad para 8.094 personas.

(Foto: Francisco Bravo - EL UNIVERSO)

Publicidad

Ahora, en esta remodelación, el Capwell albergará a cerca de 40 mil espectadores. La obra incluye 124 suites ubicadas en tres niveles, dos plateas para aproximadamente 13 mil hinchas; un hall especial para discapacitados, mujeres embarazadas y tercera edad; dos camerinos nuevos con estacionamiento interno de buses, oficina para delegado del partido e inspector de juego y enfermería, entre otros.

Emelec ya cuenta con el respectivo permiso de demolición y permiso preaprobación municipal de obras. También se construirá una nueva cancha.

Publicidad

(Foto: Francisco Bravo - EL UNIVERSO)

Además el actual césped de la cancha será seccionado en cuadros de 20cm x 20cm y se venderá como recuerdo a socios e hinchas. 

Para el 2016, la 'Caldera' estará lista y los hinchas de Emelec nuevamente volverán a gritar los goles de sus jugadores y presenciar nuevas hazañas.