Hace unos dos meses, Christian Diablito Lara reveló a este Diario sus anhelos futbolísticos: soñaba volver a vestir la camiseta de El Nacional y, luego, tras jugar unas dos temporadas, retirarse de esta actividad deportiva en esta institución.

Ayer, y después de cumplir una buena campaña con Deportivo Quito en el 2014, el volante de 34 años cumplió con su primer deseo. Firmó su contrato con los criollos por un año, con opción a renovar.

Luego, solo con el tiempo se podrá saber si el Diablito cerrará su carrera futbolística en el club que lo formó desde cuando él tenía 14 años de edad (1994), y que después lo lanzó al profesionalismo en 1999.

Publicidad

El volante ofensivo, muy emocionado, se enfundó ayer la camiseta 10 de los militares, y prometió entregar toda su experiencia a favor del plantel.

“Estoy muy feliz por regresar al lugar donde me abrieron las puertas en el inicio de mi carrera. Donde no solo me formé como futbolista, sino como persona. Daré lo mejor para hacer un gran torneo”, declaró el pequeño pero habilidoso futbolista.

El Diablito cumplió sus mejores actuaciones en El Nacional entre el 2001, 2002 y 2003, temporadas en las cuales marcó 15, 11 y 9 tantos. A mediados del 2006 dejó el cuadro rojo y pasó al club Al Wakrah, de Catar.

Publicidad

En el 2007, el quiteño destacó en Liga de Quito, para la cual marcó 16 goles, uno solo detrás del goleador del torneo Juan Carlos Ferreyra (argentino), además fue declarado el mejor jugador de esa temporada.

También militó en Barcelona, Real Cartagena y Dep. Pereira, los dos últimos de Colombia.

Publicidad

En otro tema, Geovanny Caicedo y Javier Quiñónez seguirán en El Nacional. (D)