El volante de marca Álex Bolaños no solo fue expulsado del partido final por el campeonato nacional por cometer dos faltas seguidas contra su hermano menor, Miler, pieza clave en el título conseguido por Emelec, sino que además queda fuera de Barcelona.

Aunque el presidente de los toreros, Antonio Noboa, no mencionó su nombre, en su cuenta de la red social Twitter (@tononoboa) escribió: “Gracias a la hinchada de Barcelona por el apoyo... Es claro que un jugador dañó la fiesta... Ese jugador está fuera de Barcelona”, señaló el directivo. Su mensaje tuvo cientos de réplicas de los aficionados amarillos.

“Barcelona el próximo año va a tener un evidente cambio en su estructura. Lo que ocurrió hoy (en el estadio George Capwell) es una clara evidencia de amor al equipo. Mis jugadores no perdieron la final... algo extraño ocurrió... ustedes analicen el partido. Barcelona lo tiene bien claro”, fueron los dos siguientes mensajes de Noboa.

Publicidad

Mis jugadores no perdieron la final...algo extraño ocurrio...ustedes anaicen el partido. Bsc lo tiene bien claro

Para el técnico Rubén Israel, la expulsión de Bolaños fue determinante. “En apenas diez minutos en una final (la roja que recibió el volante) me pareció que eso fue decisiva”.

El árbitro Carlos Vera amonestó al volante torero a los cinco minutos por una barrida sobre su hermano, goleador de los eléctricos. Cinco minutos después cometió una infracción similar y recibió la segunda amonestación, que significó la tarjeta roja a los diez minutos.

El menor de los Bolaños, que fue autor de los dos goles finales que sellaron el bicampeonato de Emelec, se refirió a las faltas que le cometió el número 15 de los toreros. “No sé si fue la calentura del momento, pero son circunstancias del partido lo de la expulsión de mi hermano Álex” afirmó Miler. (D)

Gracias a la hinchada de BSC por el apoyo... Es claro que un jugador dañó la fiesta... Ese jugador está fuera de Barcelona.Antonio Noboa Presidente torero