Barcelona derrotó 1-0 a la Católica y jugará la final del fútbol ecuatoriano contra Emelec

Barcelona está en la final Pedro Velasco anotó gol a Universidad Católica
Barcelona está en la final
Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Pedro Pablo Velasco (31, oculto). Estuardo Vera
Pedro Velasco anotó gol a Universidad Católica
Pedro Pablo Velasco fue el autor del único gol ante la Universidad Católica, con el que Barcelona clasifica a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
14 de Diciembre, 2014 - 08h42
14 Dic 2014 - 08:42
Quito -

Barcelona derrotó 1-0 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y se clasificó a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Pedro Pablo Velasco marcó el gol que coloca a Barcelona en la final que la disputará contra Emelec.

A los 15 minutos, el mediocampista canario aprovechó un centro de Matías Oyola desde el tiro de esquina y con un potente cabezazo derrotó la portería de Hernán Galíndez para desatar el júbilo en el Atahualpa, que lució completamente amarillo.

Durante los primeros 45 minutos, el cuadro torero manejó las acciones del encuentro, pero fue cauteloso y aprovechó la única oportunidad clara que tuvo para marcar el solitario gol.

En la segunda parte fue todo lo contrario. El cuadro camarata manejó el partido, controló el balón, llegó al área barcelonista, pero no supo definir.

Armando Wila y Carlos Moyano probaron de larga distancia en dos ocasiones, pero el portero Máximo Banguera controló las llegadas de los universitarios.

En los últimos veinte minutos, la Universidad Católica arrinconó en el área rival a Barcelona, quienes cautos en la zaga supieron controlar las jugadas de peligro.

Ismael Blanco dejó de estar en la delantera para bajar a la zaga a ayudar a la defensa.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto para los hinchas barcelonistas puesto que Universidad Católica no bajó los brazos en busca del tanto del empate.

Tras el pitazo final del árbitro Carlos Vera, los hinchas estallaron en la algarabía torera que festejaron su paso a la final del torneo.

Con este resultado Barcelona termina líder de la segunda etapa con 48 puntos, por encima de su inmediato seguidor, el Independiente del Valle, quien pese a golear 4-0 al Manta, logró 46 puntos que no le alcanzaron para disputar la final contra Emelec. (D)

Alineaciones

Universidad Católica: Galíndez; Méndez, Uglessich y H Cangá; F. Martínez, Meneses (Godoy, 45'), J De La Cruz (Moyano, 66') y E Patta (R. Ibarra, 81'); H. Patta, Benítez y Wila. DT: Jorge Célico.

Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa y Nazareno; L Caicedo, Bolaños, Oyola y Peñafiel (De la Torre, 49'); Suárez (M.J. Quiñónez, 65') y Blanco (F. Caicedo, 86')DT: Rubén Israel.

Árbitro: Carlos Vera.

Amonestados: Henry Patta (54') y Henry Cangá (76') de la Universidad Católica.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Barcelona derrotó 1-0 a la Católica y jugará la final del fútbol ecuatoriano contra Emelec
Campeonato Nacional
2014-12-15T11:56:26-05:00
Pedro Pablo Velasco abrió el marcador a los 15 minutos tras anotar su gol con un potente cabezazo.
El Universo