River Ecuador le puso fin a 16 temporadas sin ascensos de equipos de Guayaquil a la máxima categoría. En el 2015 se unirá a Barcelona y Emelec como los tres clubes de la ciudad en el campeonato nacional.

Por eso Mario Canessa, presidente de los riverplatenses, ya analiza temas cómo dónde jugar el próximo año. Entrevistado ayer en el programa City Noticias, de Radio City, el directivo habló de la posibilidad de revivir los dobletes que se daban hace alrededor de tres décadas, cuando Everest y 9 de Octubre eran habituales en la A.

“Tengo mucha cercanía con los presidentes de Barcelona y Emelec y ambos nos han hecho saber su interés de que formemos parte (en sus programaciones) de los preliminares. Es un tema para resolver. Nos encantaría eso, analizando el tema económico. Sería interesante tener jornadas con dos equipos de Guayaquil jugando en la misma tarde, como se hacía en la época del Modelo”, dijo.

Publicidad

Canessa agregó: “Alternativas hay, pero jugar en La Fortaleza es imposible. Nos piden 8.000 espectadores y tiene capacidad para 3.200. También tengo la propuesta del estadio Christian Benítez, pero debo consultar con el cuerpo técnico porque el césped es artificial; aunque está aprobado por la FIFA”.

Sobre los refuerzos para el 2015 el titular de River señaló: “Debo reunirme con el técnico (Humberto Pizarro). Sabemos de la necesidad de reforzarnos. Se me criticó por darle la oportunidad a varios jóvenes, pero fueron decisivos en esta clasificación. Sin embargo, somos conscientes de que nos falta fuerza, pero debo ser respetuoso del presupuesto porque no quiero que River sea un equipo en crisis en uno o dos años”.

Canessa, quien ha sido mencionado como aspirante a presidir la Ecuafútbol, comentó que el ascenso puede ser “un espaldarazo” para una eventual candidatura que aceptaría cuando “decida dos o tres cosas, pero los que van a votar no lo harían porque subimos, sino porque soy una persona apta. Lo prefiero de esa forma”.