River Plate derrotó este miércoles 2-0 al Libertad una semana después de haberle vencido por 1-3 en Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que trabará duelo con otro argentino, Estudiantes de La Plata.

Gabriel Mercado, a los 42 minutos, y Giovanni Simeone, a los 91, rubricaron la clasificación en Buenos Aires.

Publicidad

El líder de la Liga argentina extendió hoy a 27 partidos su serie sin conocer la derrota y refuerza su candidatura para conquistar un título internacional que se le niega hace 17 años.

A pesar de la presión que imprimió Libertad en los primeros minutos, la expulsión de Antonio Bareiro a los 22 minutos por una violenta agresión a Ariel Rojas hipotecó sus ilusiones.

Publicidad

La clasificación comenzó a confirmarse con un remate del uruguayo Carlos Sánchez que explotó en un vertical y en el rebote el defensor Gabriel Mercado la empujó al gol pese al esfuerzo del portero visitante Rodrigo Muñoz.

El segundo tiempo no tuvo un duelo parejo porque mientras el conjunto local tuvo dominio territorial y del balón, el visitante demostró su carencia de recursos para remontar.