El técnico escocés David Moyes, destituido hace seis meses en el Manchester United tras una temporada frustrante para los diablos rojos, afirmó ayer que está listo para escuchar ofertas y volver a entrenar.

“Estoy preparado para regresar. He disfrutado de este tiempo de descanso, pero ahora espero que llegue el puesto de trabajo adecuado”, dijo Moyes, de 51 años, en una entrevista a la cadena BBC.

El escocés sustituyó en mayo del 2013 en el banquillo de Old Trafford a Alex Ferguson, que llevaba más de un cuarto de siglo en el cargo, y a sus órdenes el United quedó fuera de la Liga de Campeones por primera vez en 18 temporadas.

Publicidad

El equipo en el que milita el ecuatoriano Antonio Valencia cerró el curso 2013-2014 en la séptima posición de la tabla de la Premier, a 22 puntos de los campeones, sus vecinos del Manchester City.

“Soy muy ambicioso. Nunca me habría ido del Everton si no fuera para ir a un club con ambición”, dijo Moyes, que reconoció que su paso por el “Teatro de los sueños” no se ‘materializó’ como había previsto.

“Espero que el próximo club al que vaya me brinde la oportunidad de construir un equipo, porque creo que eso es lo que sé hacer bien”, relató el escocés, que había dirigido al equipo que juega en el Goodison Park durante once años, antes de mudarse a Manchester.

Publicidad

El DT señaló que una de sus virtudes es la capacidad de identificar a buenos jugadores, “jóvenes y no tan jóvenes”, y sostuvo que esa fue la clave de su éxito en el Everton.

“A lo largo de los años fichamos a muchos jugadores y creo que funcionó bien. Si llega la oportunidad, creo que podré hacerlo funcionar”, dijo.