América venció 3-1 al Santos este sábado en un partido de homenaje que brindaron al fallecido delantero ecuatoriano Christian 'Chucho'  Benítez en el estadio Azteca de la ciudad de México.

Ángel Mendoza, a los minutos 1 y 75, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 32, marcaron por las "'Águilas" del América.

Ronaldo Cisneros, al 19, hizo el gol de los "Guerreros" del Santos.

Publicidad

El partido fue interrumpido momentáneamente al minuto 11 -por el número que usaba Benítez en el dorsal- para que los aproximadamente 25.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca le tributaran un minuto de aplausos al 'Chucho'.

Al final del partido, los jugadores de ambos equipos obsequiaron dos playeras autografiadas -una de cada club- a Liseth Chalá, viuda de Christian, y los cuatro hijos que dejó el delantero.

Santos y América fueron los dos equipos para los que Christian Benítez jugó en México.

Publicidad

La familia de Christian Benítez presente en el Estadio Azteca. pic.twitter.com/eshI2HlyLQ

El 'Chucho' participó en seis torneos en dos etapas con los "Guerreros". La primera transcurrió entre el Apertura-2007 y el Apertura-2010, la segunda en el Clausura-2011. Con este club fue campeón de liga en el Clausura-2008 y ganó el título de goleo en el Apertura-2010.

Galería #RecuerdoÁguila "Chucho" Benítez y afición http://t.co/1XQFyukpO2 #UnCampeónNuncaSeVa pic.twitter.com/fy5vnn1oWO

En el Apertura-2011 pasó al América y ahí estuvo hasta el torneo Clausura-2013, en el que fue campeón del balompié azteca.

Publicidad

En este periodo obtuvo tres títulos de goleo consecutivos: Clausura-2012, Apertura-2012 y Clausura-2013.

A mediados de 2013 Benítez fichó por el equipo El Jaish de Catar, país donde falleció el 29 de julio del mismo año por un paro cardíaco a los 27 años de edad.

Este partido, que se jugó en medio de la suspensión de la liga por la actividad de la selección mexicana en la fecha FIFA, sirvió también para que el América celebrara los 98 años de su fundación, que se cumplirán este domingo.