Aunque viajó a Montevideo como parte de la delegación ecuatoriana para el Sudamericano de Atletismo, Ángela Tenorio no corrió ayer en la prueba de 100 metros, su especialidad y en la de 200 metros, que se correrá mañana, no aparece en la lista de velocistas inscritas.

Según confirmó ayer la organización del campeonato de la categoría sub-23, la vicecampeona mundial júnior sufrió un problema odontológico esta semana, lo que le impidió entrenar con normalidad desde que llegó a la capital uruguaya.

Publicidad

Por eso Tenorio, de 17 años, no compitió ayer en la prueba más rápida (100 metros planos) y no se inscribió en la carrera de los 200 metros, programada para mañana.

No obstante, la ecuatoriana sí está registrada para correr en la prueba conjunta de postas 4x100 metros, que se realizará hoy en la tarde.

Publicidad

Tenorio es la encargada de rematar el tramo, que iniciará su compatriota Juliana Angulo, luego partirá Maribel Caicedo y Adriana Lastra en la tercera salida de los relevos.

Ayer se registraron los primeros resultados del Sudamericano sub-23, que se realiza en la pista sintética Darwin Piñeyrúa, de Montevideo.

El ecuatoriano Anderson Quintero clasificó a la final como tercero en su serie de los 100 m con un tiempo de 11,01 s, atrás del brasileño Junior Aldemir (10,76 s) y el boliviano Bruno Rojas (10,82 s). La tricolor Nathaly Ojeda quedó quinta en martillo y Jéssica Paguay quedó cuarta en 5.000 metros.

2 corredoras
La ecuatoriana Andrea Calderón quedó eliminada en la primera ronda de los 400 metros. En cambio, Yadira Méndez sí clasificó a la final como cuarta de su serie.