La elección de una mujer como primera capitana en la historia del equipo español de Copa Davis generó un debate en el país, con el entrenador Toni Nadal, entrenador de Rafa, exhibiendo sus dudas sobre la decisión.

Tras asegurar no tener nada en contra de que una mujer “dirija a un jugador”, Toni Nadal ve con escepticismo la elección de Gala León como capitana.

Publicidad

“Es un problema. Se convive mucho dentro de un vestuario y no es lo propio que haya una mujer”, dijo el entrenador a Radio Nacional de España (RNE).

“Se lleva poca ropa”, añadió Toni Nadal, que tampoco está convencido de las credenciales para el cargo de la ex número 27 del mundo. “Respeto a Gala, pero no conoce ni el circuito masculino ni a los jugadores, al menos a Rafael”, esgrimió.

Publicidad

La Federación Española de Tenis (RFET) confirmó que León, actual directora deportiva de la organización, ya está ejerciendo el cargo, aunque su presentación se hará hoy.

El ascenso de León a la capitanía pone a España como el quinto país en la historia con una mujer en la dirección de un equipo Davis. Los otros fueron Moldavia, Panamá, San Marino y Siria, de poco peso en tenis.