Tres años después de su última celebración, el guayaquileño Giovanni Lapentti volvió a coronarse campeón en el circuito profesional al imponerse en la final de la Copa FET (Federación Ecuatoriana de Tenis) Futuro 6 al argentino Marco Trungelliti 6-2, 7-6(4), en duelo realizado el sábado anterior en el Ibarra Tenis Club.

Lapentti no conseguía un título desde el Challenger de Costa Rica, en marzo del 2011, cuando venció a Igor Kunitsyn, de Rusia. Cuatro meses después de esa consagración el ecuatoriano sufrió una lesión en la rodilla derecha, la que se operó en dos ocasiones. Ese inconveniente lo mantuvo alejado dos temporadas de las canchas.

Con set de ventaja y 6-4 en la muerte súbita, Lapentti (número 305 ATP) ejecutó un potente servicio que Trungelliti (261) devolvió defectuoso, y así ganó el set, el partido y el título que le acredita 27 puntos ATP.

Publicidad

“Estoy muy agradecido con la gente de Ibarra. Me han tratado increíble, estoy muy contento de haber jugado aquí. Esto me da mucha confianza, es muy importante para mí, me sirve para darme cuenta de que sí puedo. Hay que seguir esforzándose”, dijo el tenista de 31 años, quien volvió a jugar en julio pasado, sin estar en el ranking, y retomó de cero su carrera.

La Copa FET repartió en premios $ 15.000.