Cerca de 60 mil espectadores presenciaron el triunfo (1-0) de Barcelona en el Clásico del Astillero ante el Emelec, partido que cerró la sexta jornada del campeonato nacional II etapa.

Los toreros se alzaron este domingo ante los eléctricos gracias al gol del delantero argentino Ismael Blanco, que hoy debutó en el tradicional choque entre guayaquileños (el 204 desde 1963). Blanco ya suma cuatro tantos con la divisa amarilla: dos el campeonato y dos en Copa Sudamericana.

La insistencia y presión de los locales dejó sin salidas a los azules, que en el primer tiempo habían dominado en ciertos pasajes del encuentro, pero carecieron de eficacia en los ataques; en el segundo tiempo fueron superados y los cambios no le surtieron efecto.

Publicidad

Barcelona superó su juego errático presentando en la primera parte y llegó al gol en el minuto 75 cuando Pedro Velasco envió un pase profundo para Cristian Suárez y este asistió a Blanco para que concretara el 1-0.

Los tantos de Blanco han colocado a Barcelona en posiciones expectantes, tanto el torneo local como en la Sudamericana.

El encuentro comenzó con un aviso de los toreros en el primer minuto tras un centro desde la derecha que intentó conectar Suárez, pero Esteban Dreer ganó en el salto. En la acción salió afectado el atacante amarillo al ser golpeado sin intención por el golero azul.

Publicidad

Gran parte del compromiso tuvo emociones generadas por el equipo azul pero con ataques inconclusos de Luis Miguel Escalada y Miler Bolaños.

En Barcelona destacó Cristian Penilla corriendo la banda izquierda y generando centros para Blanco y Suárez. Sobre el final de la etapa incial los canarios tuvieron la gran oportunidad de anotar la primera cuando Suárez robó un balón cerca del área pero su remate se fue muy desviado.

Publicidad

Los locales reformaron su juego en el segundo tiempo aprovechando el revés de los eléctricos: salieron Miler Bolaños y Pedro Quiñónez, el primero por no tener en buen estado su camiseta tras un encontronazo con José Luis Perlaza (en el entretiempo cambió una primera camiseta con su hermano Álex Bolaños) y el segundo por sufrir una lesión.

El ingreso de Ángel Mena, Marcos Mondaini y Mauro Fernández no levantó el rendimientos de los azules, que hoy quedaron estacionados en el octavo puesto con 7 puntos (+2).

Los toreros suman 13 puntos (+4) y son líderes de la segunda etapa.

FORMACIONES:

Publicidad

Barcelona: Banguera; Domínguez (Velasco, 46m), Perlaza, Checa, Nazareno; Bolaños, Oyola (Esterilla, 61m), Martínez (M. Quiñónez, 53m), Suárez; Penilla, Blanco. DT: Rubén Israel.

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez (Mondaini, 60m), Lastra, Burbano (Mena, 46m), Giménez; M. Bolaños (Fernández, 58m), Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Blanco (75m), A. Bolaños, de Barcelona; P. Quiñónez (45+4m), Bagüí (71m), de Emelec.

Estadio: Monumental.