La Ecuafútbol impuso un plazo de 30 días para que El Nacional cancele $ 51.232,37 por concepto de deudas pendientes con trece jugadores, listado al que se suma Deportivo Quito como el mayor acreedor.

Los criollos adeudan valores correspondientes a cuotas vencidas por pagos a jugadores que suman $ 31.232,37, monto canalizado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

De estos rubros se destaca lo adeudado al volante criollo Daniel Samaniego, letra que asciende a $ 6.587,63.

Publicidad

Exfutbolistas también reclaman pagos. Al golero Bonar García le adeudan $ 5.535; Miguel Bravo, $ 3.931; Juan Carlos Anangonó, $ 3.127,07; Edson Montaño, $ 2.796,11; Jorge Folleco, $ 2.649,56, entre los valores más altos. A estos se suman los $ 20.000 pendientes con Deportivo Quito.

Estas son deudas contraídas por directivas anteriores, entre los años 2012 y 2013, según explicó Nicolás Vega, gerente deportivo de la institución.

El directivo reconoció las deudas, pero manifestó que se solicitará extender los plazos de pago. Esto, ante la realidad económica del club, para lo que buscarán acercamientos con los implicados, “porque el único que puede aceptar alargar los plazos es el futbolista”, por lo que esperan conversar con toda la plantilla.

Publicidad

Si el club no cancela en el plazo establecido o no consigue acuerdos con estos acreedores, la Ecuafútbol puede sancionarlo con la pérdida de puntos, situación que no es ajena al directorio de la institución, que ante la dificultad de cubrir los rubros pendientes se acatará el reglamento, según Vega.