En un rotundo cambio de actitud y juego en relación con lo que había hecho en el torneo, Boca Juniors venció anoche a Vélez Sarsfield 3-1, por la quinta fecha del torneo Transición.

El debut de Rodolfo Arruabarrema, que reemplazó a Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club, no podría haber sido mejor. El equipo, que parecía sin alma, revivió ante Vélez, uno de los mejores conjuntos del campeonato que llegó a la Bombonera con un puntaje perfecto.

Publicidad

Pese a que Boca hizo un gran primer tiempo a base de presión e intensidad, se fue al descanso en desventaja. A los 44 minutos, Jorge Correa abrió el marcador. A los 55m, Daniel Díaz empató con un buen cabezazo. A los 61m, César Meli marcó el 2-1 tras aprovechar un rebote del arquero Sebastián Sosa. A los 85m, Andrés Chávez sentenció la historia con un bombazo de zurda.

Además, en un encuentro vibrante, Independiente ganó el clásico de Avellaneda tras vencer 2-1 a Racing y estiró la paternidad ante su histórico rival: ganó el choque 71, mientras que perdió 48 y empató 63. La Academia tomó ventaja a través de Diego Milito, pero el Rojo reaccionó con tantos de Sebastián Penco y Federico Mancuello.