Samuel Eto’o fichó ayer por dos años con el Everton y podría debutar este mismo sábado contra Chelsea, el mismo club de la Liga Premier inglesa que recién rescindió su contrato.
El artillero camerunés de 33 años anotó 12 goles en 35 partidos en su única temporada con el Chelsea.
Publicidad
“Lo que me llamó la atención es que no ha perdido la ambición”, comentó el técnico del Everton, Roberto Martínez.
“Para ser alguien que lo ha conseguido casi todo, sigue manteniendo el deseo que tenía a los 15 años cuando se fue a España y demostró su calidad. Por diversos motivos, quiere demostrar algo”, agregó.
Publicidad
“Estamos muy entusiasmados y creo que Everton es el equipo ideal para él. La afición lo va a respaldar para que pueda empezar en forma, pero tendremos que ser un poco pacientes con su condición física y cuidarlo para que esté en su mejor nivel”, indicó Martínez.
Eto’o se suma a un Everton que quedó quinto en la pasada temporada de la Premier. “Me impresionó el estilo de juego del Everton... con este equipo se puede jugar fútbol”, dijo Eto’o.
El camerunés cambió de club apenas horas después que perdiera la capitanía de su selección, reemplazado por el centrocampista Stephane Mbia.
Eto’o ya había sido descartado por el técnico Volker Finke para los próximos partidos de las eliminatorias de la Copa de África, lo que presagia el final de su carrera con la selección.