Las oportunidades se acabaron para el brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato. Esa fue la postura del presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, para quien el delantero debe ser separado definitivamente del club por los constantes actos de indisciplina que ha cometido, sobre todo por su adicción al alcohol.

Por lo pronto, el futbolista no viajó ayer con el plantel que medirá hoy a Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, a partir de las 12:00. Anoche se reunía el directorio de la institución lojana para decidir si la separación era definitiva o temporal.

“Hoy (ayer) llegó en estado etílico cuando el resto del equipo se aprestaba para el viaje (a la capital). Eso no puede pasar en un equipo profesional. Ya se le ha perdonado en varias ocasiones, pero esta vez creo debe estar fuera del plantel”, explicó Villavicencio a EL UNIVERSO.

Publicidad

Además de la baja de Renato, el DT de los lojanos, Diego Ochoa, tampoco contará con el golero Danny Cabezas (suspendido). Volverá al arco Fernando Fernández, habitual titular.

En Liga de Quito las bajas son numerosas. El paraguayo Enrique Vera, Hólger Matamoros y José Madrid cumplen suspensiones. En tanto que José Cevallos, Luis Cangá y Alfredo Intriago están concentrados con la selección sub-20 de Ecuador, que jugará un torneo en España.

Además, rescindió su contrato el delantero Félix Borja; se unirá al Chivas de la Liga de Estados Unidos. En contrapartida debutará Jonathan Ramis.