Nike presentó los modelos de balones con los que se jugará en tres de los torneos más importantes del fútbol europeo –la Barclays Premier League de Inglaterra, la Serie A TIM de Italia y la Liga BBVA de España– en el inicio de la temporada, que arranca este mes.

A consideración de la marca norteamericana, este balón, llamado Nike Ordem, tiene un diseño tecnológico, innovador y “aerodinámicamente perfeccionado”.

Construido para mostrarse en los mejores escenarios del Viejo Continente, la Nike Ordem ofrece contacto óptimo con los nuevos paneles de fusibles soldados, el control de vuelo con las nuevas ranuras aerodinámicas Nike Aerow Trac, que canalizan el aire para que la trayectoria de vuelo sea más verdadero y consistente.

Publicidad

Este esférico está integrado por doce paneles soldados y fusionados en un sistema envolvente de tres capas, con su cámara de aire flotante, que está fabricada con látex de carbono.

Además, la nueva pelota presenta un diseño exclusivo para cada una de las ligas, con un estampado gráfico que crea un efecto ‘parpadeo’ –con la tecnología RaDaR (Rapid Decision and Response)– que facilita a los jugadores ubicar el balón más fácilmente dentro de su visión periférica, lo que agiliza su reacción y por ende la toma de decisiones.