Antonio Pazmiño, delegado de Emelec en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el club espera que el organismo sancione a Guillermo Duró, DT de Deportivo Cuenca, por sus declaraciones “injuriosas” contra los azules.

“Los comentarios del señor Duró son realmente injurias calumniosas y debería ser sancionado, por lo menos, 5 o 6 meses, sin que pueda dirigir a su equipo”, comentó Pazmiño.

“El reglamento dice que puede ser sancionado hasta cinco años, pero de acuerdo a la falta. Si la falta es grave, como en efecto lo fue, debe ser sancionado considerablemente”.

Publicidad

El pasado 17 de julio, antes del duelo que Deportivo Cuenca ganó 1-0 ante Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar, Duró dijo que esperaba que no haya “cosas raras”. “Esperemos que el referí esté a la altura, que (los azules) no tengan miedo de venir a jugar”, manifestó.

Pazmiño advirtió que Emelec no aceptará las disculpas de Duró, quien el martes no compareció ante la comisión disciplinaria de la FEF, por el partido que los morlacos jugaban anoche en Sangolquí ante Independiente del Valle.

Nosotros queremos sentar un precedente”, afirmó Pazmiño.

Publicidad

Duró deberá presentarse la próxima semana en la FEF, sino será juzgado en rebeldía.