El centrocampista holandés Nigel de Jong sufre una lesión en la ingle y podría ser baja para lo que queda de Mundial, informó su federación (KNVB).

El jugador del AC Milan fue examinado este lunes por el equipo médico de los Oranje y “no tiene buen aspecto”, temió un portavoz de la KNVB.

Publicidad

De Jong se someterá en los primeros días a un escáner que precisará la gravedad de la lesión y la duración de la baja, añadió la federación sin otra precisión.

“Parece grave”, había declarado el seleccionador Louis Van Gaal tras la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil el domingo gracias a la victoria 2-1 sobre México en Fortaleza.

Publicidad

De Jong se lesionó a los ocho minutos de juego siendo sustituido por Bruno Martins Indi.

El centrocampista defensivo estuvo presente este lunes en el terreno del Flamengo donde escuchó la charla de Louis van Gaal antes de volver al vestuario mientras sus compañeros se entrenaron.

Esta probable baja de De Jong es un golpe duro para Van Gaal de cara a los cuartos de final contra Costa Rica el sábado en Salvador de Bahía.