La selección de Ecuador igualó 0-0 con Francia y con este resultado más la victoria de Suiza 3-0 ante Honduras, la Tricolor quedó eliminada del Mundial de Brasil de 2014. El cuadro ecuatoriano jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El rendimiento de la Tri no fue el que se esperaba; Frickson Erazo, Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Jefferson Montero y Felipe Caicedo estuvieron lejos del nivel que mostraron durante la Eliminatoria Sudamericana para clasificar a esta cita mundialista.

Mientras que Enner Valencia, quien se ganó un puesto de titular en los últimos juegos de la Eliminatoria, fue el jugador que se destacó en el torneo de la tierra del jogo bonito. El delantero marcó 3 goles e igualó al histórico Agustín Delgado como máximo anotador en esta competencia.

Publicidad

Ahora la selección ecuatoriana se concentrará para la Copa América que organizará Chile en el 2015 y la Eliminatoria para el Mundial Rusia 2018, pero queda en duda la continuidad de Reinaldo Rueda en la dirección técnica de la Tri, aunque el DT ha manifestado que el deseo de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, es que continúe con el proceso.

Desarrollo del compromiso

La Tricolor desde el inicio del encuentro volvió a demostrar un juego errático, con problemas para contener y habilitar a sus delanteros Enner Valencia y Michael Arroyo, éste último ocupó el lugar de Felipe Caicedo, que por decisión del entrenador se quedó en la banca.

Publicidad

El mediocampista Mohamed Sissoko fue el jugador de los blues que más inquietó al portero Alexander Domínguez. La acción más clara fue cuando remató y con problemas Domínguez desvió el balón (m19).

Jefferson Montero y Antonio Valencia volvieron a pasar desapercibidos en este duelo; ambos no pudieron construir el juego para abastecer a Michael Arroyo y Enner Valencia, quien tuvo que bajar varios metros para tomar la pelota.

Publicidad

Enner tuvo que luchar con la zaga francesa liderada por Mamadou Sakho; a los 26, la Tricolor pasó otro susto cuando el arquero Domínguez falló en una salida y el delantero Karim Benzema no logró rematar de cabeza ante la marca de Jorge Guagua y Frickcon Erazo.

Sobre el final del primer tiempo, Enner logró cabear un balón y el portero Lloris detuvo el balón con las piernas; mientras que Benzema ensayó un tiro que fue detenido sin problemas por el guardameta Tricolor.

Antoine Griezmann puso la primera advertencia en el segundo tiempo, cuando anticipó a Erazo y logró rematar, pero el portero tricolor logró desviar el tiro que terminó golpeando en el vertical (m46).

El partido se tornó cuesta arriba para la Tri cuando salió expulsado Toño Valencia (m50) por una fuerte entrada sobre Digne; luego de esto, Enner gestó un contragolpe y habilitó a Cristhian Noboa, quien no aprovechó esta oportunidad y remató desviado.

Publicidad

Cuando se jugaban los 70 minutos en el estadio Maracaná, la fiesta de los ecuatorianos se apagó porque Suiza derrotaba 3-0 a Honduras en Manaos. El arquero Domínguez terminó siendo la figura del compromiso publico el portal de la FIFA.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayovi; Antonio Valencia, Oswaldo Minda, Cristian Noboa (Felipe Caicedo m89), Jefferson Montero (Alex Ibarra m63); Michael Arroyo (Gabriel Achillier m82), Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda

Francia: Hugo Lloris; Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (Raphael Varane m60), Bacary Sagna, Blaise Matuidi (Oliver Giroud m67); Paul Pogba, Lucas Digne, Moussa Sissoko, Morgan Schneiderlin; Antoine Greizmann (Loic Remy m78), Karim Benzema. DT: Didier Deschamps (FRA).

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.