La prensa deportiva inglesa reprochó ayer a la Federación Inglesa (FA) que haya mantenido en el puesto al seleccionador Roy Hodgson, pese a la eliminación del Mundial de Brasil, considerada una “afrenta”.

“Puta afrenta”, se indignó The Daily Mail tras el rápido anuncio de la FA del mantenimiento de Hodgson tras la eliminación de Inglaterra, derrotada 2-1 por Italia y Uruguay en sus dos primeros encuentros.

Greg Dyke, “el imprevisible presidente de la FA, ha decidido que era un buen día para apoyar públicamente a este seleccionador en lo que aparenta ser una bufonada descarada a lo Joseph Blatter”, denunció el rotativo londinense.

Publicidad

Para el Daily Telegraph, la FA debería disculparse ante los aficionados ingleses. “El fracaso de la selección exige que la FA, Roy Hodgson y los jugadores se disculpen”, estima.

“Los aficionados no esperaban gran cosa, pero esperaban más que eso, al menos poder asistir a su habitual y dolorosa tanda de penales. Pero esto ha sido una humillación, verse eliminados de esta maravillosa fiesta sin apenas haber probado la primera caipirinha”, deploró el periódico.

Para The Independent, la Federación ha utilizado una táctica inédita: apoyar al jefe de Inglaterra, expresó el diario.

Publicidad

Según el rotativo, Hodgson adoptó la “postura clásica del entrenador inglés menguado: su cara palideció y su traje gris de la FA recordó al tópico inglés más digno de John Major que de James Bond”.