Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano que comparte el apellido que su famoso compañero de selección y figura de Manchester United Antonio, hizo los dos goles este viernes en el triunfo 2-1 sobre Honduras y llegó a tres dianas en el campeonato, pues también había marcado el tanto de la derrota 2-1 ante Suiza.

Enner empató con estrellas como Karim Benzema, Thomas Mueller, Arjen Robben y Robin van Persie como máximos artilleros del Mundial.

“No ha pasado por mi cabeza el tema de los goleadores, lo más importante para mí es que el grupo pueda obtener la clasificación a los octavos de final”, afirmó Valencia. "”stamos trabajando para eso, estamos concentrados por eso y si después llegan los goles, bien”.

Publicidad

El delantero de 24 años llegó a Brasil sin el cartel de Antonio, el rostro de la selección ecuatoriana luego de cinco exitosas campañas con uno de los gigantes de la liga Premier y del fútbol europeo.

Sin embargo, Enner ha brillado como la figura de un Ecuador que, al sumar sus tres primeros puntos, se metió en la lucha por un boleto a la segunda ronda del torneo. Valencia incluso podría tener cuatro dianas, de no ser porque falló un mano a mano con el arquero hondureño Noel Valladares.

“Los goles en un Mundial son algo que uno sueña de niño y gracias a Dios se me está cumpliendo ese sueño”, expresó.

Publicidad

Enner, goleador del pasado torneo Clausura mexicano con 12 dianas, empató con Agustín Delgado como máximos artilleros ecuatorianos en mundiales. Delgado también metió tres, pero en dos mundiales, los de 2002 y 2006.

“Enner tuvo continuidad, fue campeón goleador en México, terminó jugando la final del torneo mexicano”, analizó el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, en referencia a que Pachuca perdió la final del campeonato mexicano ante León.

Publicidad

Rueda apuntó que Antonio, en cambio, no tuvo una buena campaña con United.

“Antonio no jugó el último mes con el Man U por muchos factores, por la crisis del Manchester. Todos conocemos las virtudes de Antonio y seguro que va a seguir mejorando”, indicó.