Croacia, que perdió ante Brasil (3-1) en la inauguración del Mundial, consiguió ayer un primer triunfo que le mantiene con opciones de pasar a los octavos de final. Derrotó 4-0 a Camerún, que queda ya eliminado, con dos derrotas.

Ivica Olic adelantó a la Cuadriculada en el minuto 11 y en la segunda mitad Ivan Perisic (48m) y un doblete de Mario Mandzukic (61 y 73m), que se estrenaba en el torneo tras no jugar el primer partido por suspensión, sellaron una tranquila goleada croata.

En el minuto 40, las opciones camerunesas de remontar habían quedado muy dañadas por la expulsión de Alex Song, por agredir sin balón al croata Mandzukic cuando su equipo perdía apenas por 1-0.

Publicidad

Los croatas, con 3 puntos, son terceros del grupo A, por detrás de Brasil y México, que llevan 4 unidades, mientras que Camerún es último con su casillero a cero. En la última jornada, Croacia tendrá que salir por la victoria ante México, al que le bastará un empate para lograr la clasificación.

Camerún, por su parte, repite su actuación del anterior Mundial, con una eliminación tras el segundo partido de la fase de grupos, y con su adiós el torneo pierde a uno de sus nombres destacados, Samuel Eto’o, que fue suplente en este partido por una lesión que padece.

El equipo africano se une en la deshonrosa lista de eliminados a España y Australia, que quedaron sin opciones de avanzar a octavos ayer, en su caso dentro del grupo B, donde Holanda y Chile tienen ya el pasaje para la siguiente fase y se jugarán el liderato en la tercera jornada de este lunes.

Publicidad

23
de junio se jugará la última fecha del grupo a del mundial.

Croacia 4
Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Perisic (Rebic, 78m), Modric, Sammir (Kovacic, 72m), Rakitic, Olic (Da Silva, 69m); Mandzukic.
DT: Niko Kovac.

Publicidad

Camerún 0
Itandje; Mbia, Nkoulou, Chedjou (Nounkeu, 46m), Assou Ekotto; Song, Matip, Eyong; Bile, Aboubakar (Webó, 70m), Moting (Salli, 75m).
DT: Volker Finke.

Goles: 1-0, Olic (11m); 2-0, Perisic (48m), 3-0, Mandzukic (61m); 4-0, Mandzukic (73m).
Árbitro: Pedro Proenca de Portugal. Amonestó a Da Silva (89m) de Croacia. Expulsó a Song (40m) de Camerún.
Incidencias: Partido por la segunda fecha del grupo A del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Arena Amazonia de Manaos ante 39.982 espectadores.