La lesión que sufrió el pasado sábado al chocar violentamente con el mexicano Luis Montes no excluyó al volante ecuatoriano Segundo Castillo de la lista de los 23 escogidos por Reinaldo Rueda para ir al Mundial Brasil 2014.
El jugador, el cuerpo médico y técnico esperaban ayer tener un diagnóstico más amplio al anunciado luego del partido de Ecuador con México, que era “traumatismo presentado a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho”.
Publicidad
Por eso Castillo se sometió a una segunda resonancia magnética en Miami y hoy tiene previsto realizarse otro chequeo médico, que determinará si el jugador está en condiciones de disputar el Mundial, que se iniciará el 12 de junio.
“Gracias a toda la gente de Ecuador por estar pendiente, esperemos que me pueda recuperar pronto”, expresó Castillo a los medios ecuatorianos que se encuentran en Miami, donde mañana la Tri disputará su último juego de preparación mundialista contra Inglaterra.
Publicidad
Sobre el tiempo de recuperación el médico de la Selección, Héctor Bohórquez, se mostró optimista. “Depende de él, cada persona es diferente. Esta lesión toma unas dos o tres semanas. No sé si podrá llegar al Mundial, pero necesitamos toda la información para hacer un diagnóstico definitivo”, declaró para radio La Red.
Por el momento Castillo está con la pierna derecha inmovilizada y utiliza muletas y eventualmente silla de ruedas. En todo momento recibe el apoyo y solidaridad de sus compañeros de equipo, entre ellos Jorge Guagua y Felipe Caicedo, quienes lo ayudaron a trasladarse al llegar al aeropuerto de Miami.
Castillo y Montes
El Mortero Castillo deseó al mexicano Luis Montes que tenga una “pronta recuperación” de la fractura de la tibia y peroné en la pierna derecha que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014, la cual sufrió al chocar ambos en el juego del sábado.
“Dios te bendiga, Luis Montes, y una pronta recuperación, que vuelva a jugar pronto”, escribió Castillo en Twitter.
En el mensaje insertó una postal con la leyenda “La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible”.
Montes respondió: Esperó tengas una pronta recuperación te deseó lo mejor, un fuerte abrazo. El azteca sufrió la fractura al pegar la pierna derecha contra la de Castillo en el amistoso en Arlington (Texas), con derrota de la Tricolor 3-1.
A raíz de lo que me pasó a mí (ante México) los chicos se entristecieron, pero esperemos que ante Inglaterra sea un partido mejor.Segundo Castillo, jugador de Ecuador
4
A 6 meses de rehabilitación tendrá Luis Montes por su fractura.