“Gustavo Quinteros permanecerá todo lo que resta de la temporada 2014 como entrenador de Emelec”, aseguró ayer a Diario EL UNIVERSO una fuente eléctrica que pidió que su nombre se mantenga en reserva.

La aclaración del directivo se hizo para refutar versiones que indican que el estratega del campeón ecuatoriano tiene un acuerdo con un cuadro del Medio Oriente y se marcharía en las próximas horas.

“Es completamente falso (que Quinteros se irá). Desde diciembre del 2013 el equipo Al Ahli le ofreció un contrato al entrenador, pero él tiene claros sus objetivos en Emelec; el vínculo termina el 30 de diciembre del 2014 y lo va a cumplir. Gustavo no es Omar Asad (se fue del equipo azul a mediados del 2012, a San Lorenzo, pese a que tenía acuerdo hasta el fin de esa campaña) y tampoco tiene cláusula de rescisión que le permita marcharse y terminar unilateralmente su contrato. Estará en la institución todo el 2014”, afirmó la fuente.

“Para nosotros es un orgullo que los técnicos que pasan por Emelec sean tentados con ofertas millonarias de mercados potencialmente más fuertes que el ecuatoriano. Eso demuestra que las cosas en el club se están haciendo bien, por mínimas que sean”, añadió.

Denis Stracqualursi
Sobre la continuidad del argentino Denis Stracqualursi, quien para quedarse tendría que renovar luego del 30 de junio, la fuente azul recordó que el pase del ariete no les pertenece y siguen las negociaciones.

“Si no se logra retener a Stracqualursi, hay tres alternativas de igual o mejor nivel”, indicó y sobre otras eventuales ventas, además de Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez, dijo que ya no escucharán más ofertas.