La selección de Ecuador empató 1-1 ante Holanda en el estadio Ámsterdan Arena. El compromiso amistoso forma parte de la preparación de ambos combinados para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles del encuentro fueron anotados por Jefferson Montero (m6) para la Tri; y Robin van Persie (m37) para la naranja mecánica.

Luego de este amistoso, Ecuador jugará en Estados Unidos contra México el 31 de mayo en Arlington y frente a Inglaterra, el 4 de junio en Miami.

Publicidad

Primer tiempo

La tricolor inició en el duelo recargando su juego por las bandas con las llegadas de Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes por la izquierda y derecha, respectivamente.

Con sus corridas, Montero intentó complicar a Joël Veltman, quien le ganó el duelo al tricolor; mientras que Paredes tuvo más libertades por su banda y trató de centrar en varios avances.

Publicidad

Guiados por Georginio Wijnaldum, la naranaja mecánica intentó romper el orden de la zaga ecuatoriana, pero no lo consiguió; Óscar Bagüí, Jorge Guagua y Frickson Erazo controlaron los centros y pases para Robin Van Persie y Memphis Depay.

A los 8 minutos, La Hormiga Peredes avanzó por la derecha y puso un pase rasante para Felipe Caicedo, quien habilitó a Montero y éste definió ante la salida del portero Jasper Cillessen.

Publicidad

Esto hizo reaccionar a Holanda. Depay, Wijnaldum y Van Persie con tiros de media distancia intentaron sorprender al arquero Máximo Banguera.

La salida de Felipe Caicedo mermó el rendimiento de la Tri; el delantero sintió un molestia y fue retirado de la cancha (m36).

Cuando era atendido el tricolor cayó la anotación de la naranja mecánica; Jordy Clasie puso un pase para Van Persie, quien superó la marca de los zagueros y definió de primera con un zurdazo (m37).

Segundo tiempo

Publicidad

La defensa de la Tricolor demostró mucho orden y controló las llegadas de los holandeses; los cinco cambios que realizó el técnico Reinaldo Rueda no varió esquema táctico de Ecuador.

Los tiros de media distancia y jugadas en conjunto e individuales no pudieron doblegar a la zaga ecuatoriana, que había sido señalada como uno de los puntos débiles.

Sobre el final, el cuadro Tricolor a través de los contragolpes llegó al área de Cillessen; Pedro Quiñónez remató de media distancia y el balón pasó cerca del arco, luego de esta acción el árbito pitó el final del encuentro.

Alineaciones

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Joël Veltman, Martins Indi, Terence Kongolo Kongolo (Patrick van Aanholt m46); Jordy Clasie (Jonathan de Guzmán m46), Daley Blind, Georginio Wijnaldum; Robin Van Persie (Klaas Jan Huntelaar m79), Memphis Depay. DT. Louis van Gaal.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Óscar Bagüí; Antonio Valencia, Cristhian Noboa (Carlos Gruezo m61), Segundo Castillo (Pedro Quiñónez m72), Jefferson Montero (Jaime Ayoví m65); Felipe Caicedo (Armando Wila m39; Fidel Martínez m57), Joao Rojas (Gabriel Achilier m82). DT. Reinaldo Rueda.

DT. Reinaldo Rueda.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa)

Estadio: Ámsterdan Arena, con capacidad para 52.960 aficionados.