Enner Valencia, en una impresionante primera temporada en el fútbol mexicano, marcó un doblete y Pachuca remontó para vencer este 3-2 al León en el choque de ida por la final del torneo Clausura.

Luego de un inicio frenético, 'La Fiera' causó el primer peligro en la portería rival. Se jugaba el minuto 9 cuando Carlos Peña puso la pelota en el travesaño.

La escuadra leonesa por fin consiguió el 1-0 al 34 cuando el 'Gullit' Peña remató de cabeza un tiro de esquina cobrado desde el vértice izquierdo.

El empate del conjunto pachuqueño cayó al 42 en otra pelota parada. Tras el cobro de un tiro libre, Enner Valencia apareció en el área chica y alargó la pierna izquierda para mandar el balón a la red y marcar el 1-1.

Publicidad

Valencia se encargó de darle la vuelta al marcador con el 2-1. Al 61, el ariete sudamericano firmó su doblete con un testarazo tras el cobro de un córner.

Al 64 Valencia estuvo a punto de conseguir la tripleta con un cabezazo picado, pero William Yarbrough, portero del León, desvió el remate con la pierna derecha.

Tres minutos después, el Pachuca amplió su ventaja a 3-1. Dieter Villalpando filtró un pase para la llegada de Hirving Lozano quien definió la jugada con un remate cruzado.

León descontó 3-2 mediante un autogol de Miguel Herrera. Elías Hernández mando un servicio desde el costado izquierdo, el defensa de los 'Tuzos' desvió la bola con la cabeza y la mandó a su propio arco.

Oscar Pérez, guardameta del Pachuca, evitó el empate leonés en tiempo añadido atajando un disparo de Rafael Márquez.

"Pese a que estuvimos abajo no dimos el partido por perdido. Nuestro equipo no perdió el orden y conseguimos los goles", comentó Enner Valencia al final del partido.

El juego de vuelta de esta final se disputará el domingo por la noche en el estadio Miguel Hidalgo donde León estará obligado a ganar por un gol para empatar la serie o por dos para coronarse y refrendar el título que consiguió en el pasado torneo Apertura-2013.

Si se da el empate en el marcador global, el gol como visitante ya no aplicará como criterio para definir al campeón.

En esta final, el Pachuca busca el sexto título de liga de su historia. El León va por el séptimo.