Los Warriors de Golden State vuelven a arriesgar con un analista de televisión y exbase de la NBA que nunca ha tenido un puesto como máximo entrenador a cualquier nivel.

Golden State le ganó este miércoles la guerra de dólares a los Knicks de Nueva York por los servicios de Steve Kerr, alejándolo de la mesa de transmisiones del canal TNT para ser su nuevo entrenador. Kerr llegó a un acuerdo por cinco años y 25 millones de dólares con los Warriors, de acuerdo a su agente, Mike Tannenbaum.

Kerr había estado negociando con los Knicks para convertirse en su próximo entrenador desde que Phil Jackson tomó el puesto como presidente del equipo en marzo. Ganó tres campeonatos jugando para Jackson en Chicago y otros dos bajo el mando de Gregg Popovich en San Antonio.

Publicidad

También pasó tres temporadas como gerente general de los Suns de Phoenix antes de renunciar en junio de 2010. Reemplaza a Mark Jackson, quien fue despedido por los Warriors el 6 de mayo luego de tres temporadas en las que el equipo se clasificó a los playoffs.

Kerr dijo el mes pasado que había querido dirigir desde que retomó su trabajo en TNT. Y mientras que la posibilidad de armar un equipo aspirante al título al lado de su mentor en el Madison Square Garden lucía atractiva, la oportunidad de dirigir a un equipo aspirante en la Conferencia Oeste y en su estado natal fue lo que terminó por convencerlo.

El trabajo con los Warriors es ciertamente uno mucho más atractivo de cuando Joe Lacob convenció a Jackson para que dejara su puesto como analista para ESPN/ABC en junio de 2011. Los Warriors vienen de una campaña de 51 triunfos y apariciones consecutivas en postemporada por primera vez en 20 años, y han rodeado al estelar Stephen Curry con un núcleo de talentosos jóvenes.