Thiago Silva es el único futbolista de la selección actual de Brasil que tendría un lugar entre los campeones de la Copa del Mundo de México 1970, afirmó el exvolante Roberto Rivelino, al destacar el cambio del equipo de una fuerza ofensiva a una más defensiva.

Rivelino (68 años), una de las estrellas de aquella escuadra auriverde, dijo que Neymar era el otro jugador que se destaca en el conjunto que buscará el sexto título mundial para los sudamericanos en el torneo del que serán anfitriones y que comienza el 12 de junio.

La selección de 1970 tenía a varios grandes delanteros por lo que solo Silva, el defensor del Paris Saint-Germain y capitán de Brasil, podría ser parte de ese combinado en lugar de Wilson Piazza, aseguró Rivelino, exjugador de los clubes Corinthians y Fluminense.

Publicidad

“Si uno mira la defensa, Thiago Silva estaría en el equipo de 1970. Piazza era un gran futbolista, pero no era un defensa central natural, era centrocampista (de contención en el Cruzeiro de Belo Horizonte). No se puede ignorar a un jugador como Thiago Silva. Tiene verdadera calidad”, afirmó Rivelino en una entrevista.

El exfutbolista, quien se caracterizaba por su potente disparo de zurda, lamentó la falta de amenaza ofensiva y dijo que tal vez por primera vez Brasil disputará un Mundial con una mejor defensa que una línea de ataque. Aseguró que su país tiene pocas opciones atractivas adelante, una preocupación considerando que cada uno de los equipos campeones incluía una mortal dupla en ataque.

“Brasil siempre tuvo grandes delanteros que podían definir un partido en cualquier momento. En 1958 eran Pelé y Vavá; en 1962, Pelé y Vavá; en 1970, Pelé y Tostao. Después, Bebeto y Romario (en 1994); y, luego, Rivaldo y Ronaldo (en el 2002). Hoy tenemos uno, Fred, que tiene olfato para el gol, pero la pelota tiene que llegarle a él, no crea jugadas de gol”, afirmó.

Publicidad

“Si Fred o Neymar se lesionan o no están en forma, Brasil podría tener problemas para llegar a la red. Se pudo llamar a Luis Fabiano. No tiene que ser la primera opción, pero está ahí como una opción. Creo que es un jugador interesante y si tiene que jugar, no tendrá miedo porque ya ha estado en esa situación”, agregó el campeón del mundo en México 1970.

3
Veces mundialista

Roberto Rivelino, un símbolo del Corinthians, jugó su primer Mundial en México 1970. También fue titular en Alemania 1974 e hizo su última aparición en la Copa de Argentina 1978.

Publicidad

Los ataques de brasil en sus cinco títulos
>1958
Campeón en suecia
Garrincha, Pelé y Vavá eran las estrellas ofensivas. El campeón anotó 16 goles en 6 partidos.

>1962
Doblete en chile

Garrincha, Vavá y Amarildo (en lugar del lesionado Pelé), figuras de un ataque con 14 tantos en 6 juegos.

>1970
En méxico

El tricampeonato de Brasil llegó gracias al letal poder ofensivo de Jarzinho (i), Tostao, Pelé (abajo) y Rivelino. La selección que logró la Copa Jules Rimet hizo 19 tantos en 6 juegos. Es el campeón auriverde con más goles.

>1994
11 goles en 7 juegos en Ee.uu.

Romario (i) y Bebeto, los atacantes del campeón.

Publicidad

> 2002
18 tantos en japón-corea

Ronaldo (i) y Rivaldo, estrellas en los siete juegos.

Yo no habría citado a cuatro centrales, yo tendría tres y otro atacante. Yo habría convocado a Luis Fabiano (del Sao Paulo).Roberto Rivelino Exjugador de Brasil