El exjugador del Atlético de Madrid Diego Forlán considera que los rojiblancos son “capaces” de ganar tanto el campeonato español como la Liga de Campeones, ya que a su juicio ha quedado atrás la época en la que el Real Madrid “ganaba siempre” a los colchoneros.

El ariete uruguayo, que juega actualmente en el Cerezo Osaka de la liga japonesa, se muestra “muy feliz” por el gran momento de forma del Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone, y confía en que su antiguo club logre el doblete.

“Verlo de esta manera peleando la liga y en la final de la Champions era algo impensado por todos”, dice Forlán, quien considera que el principal responsable del éxito del Atlético es Diego Pablo Simeone y su “trabajo extraordinario” como entrenador.

Publicidad

“Ya no está eso de que el Madrid le ganaba siempre al Atleti, eso se rompió en la final de la Copa del Rey, en su estadio, en el momento justo”, comenta el ariete charrúa en alusión a la final copera del 2013.

Forlán, a punto de cumplir 35 años, admite sentir “nostalgia” por su época en el equipo madrileño entre el 2007 y el 2011, durante la que vivió “algunos de los momentos más bonitos” de su carrera.

“Obviamente, te encantaría estar ahí. Disfruto ver al Atlético de la manera en que lo están haciendo. Cuando los veo festejar me vienen a la memoria muchos recuerdos”, explicó el futbolista.