La intención de Liga de Quito por contratar al delantero Claudio Bieler, futbolista del Kansas City de la Major League Soccer (MLS), podría complicarse por el aspecto económico. Así lo consideró el dirigente universitario Esteban Paz.

A manera de consulta, el directivo dijo que se debería consultar al Taca Bieler si acepta regresar al club azucena “por el 50% del sueldo”, con relación a lo que gana en la MLS.

El argentino llegó al Kansas a inicios del 2013 en calidad de ‘Jugador Franquicia’, que consiste en el fichaje de futbolistas sin tope salarial. Son considerados las estrellas de los equipos y sus salarios son altos.

Bieler, de 30 años, fue goleador de los albos en el 2008 y 2009, y luego a su retorno en el 2012. Además, fue uno de los artífices en la consecución del título de la Copa Libertadores, alcanzada por Liga en el 2008.

Si el Taca acepta la propuesta, la negociación con el Kansas podría ser viable, ya que el club estadounidense no ha pagado a los albos ciertos valores por la venta del pase.

Local en Ibarra
En otro aspecto, el dirigente adelantó que Liga jugará de local ante el Independiente José Terán, en el estadio Olímpico de Ibarra, el 27 de abril. El motivo es porque el estadio Casa Blanca será prestado para el concierto de Paul McCartney, por realizarse al día siguiente.