El líder Liverpool dio un paso de gigante para ganar el título de la Liga Premier, al derrotar ayer al Manchester City (3º) por 3-2, mientras que el Chelsea (2º) aguantó el paso al doblegar 1-0 al Swansea (15º).

En una de las ediciones más apretadas del certamen de Inglaterra, cuando restan cuatro jornadas, Liverpool acumula 77 puntos, por 75 del Chelsea y 70 del Manchester City, que tiene dos partidos menos.

Los reds le quitaron al City la opción de lograr el liderato si vencía en los duelos aplazados que tiene al ganar con un tanto clave del brasileño Philippe Coutinho (78 minutos).

Publicidad

El brasileño aprovechó un mal despeje del capitán del City, Vincent Kompany, para embocar el balón. Si Liverpool gana los cuatro partidos que le quedan, levantará su primer título de liga desde 1990.

Impulsado por sus apasionados seguidores, Liverpool apabulló al City en el arranque, con goles de Raheem Sterling (6m) y Martin Skrtel (26m). Pero el español David Silva (57m) y Glen Johnson, en propia meta (62m), igualaron para la visita.

El City prácticamente no existió en el primer tiempo, salvo un remate de volea del brasileño Fernandinho, que salvó con una parada espectacular el meta belga Simon Mognolet.

Publicidad

Jordan Henderson fue expulsado en tiempo de reposición para el Liverpool y Daniel Sturridge se lesionó en el segundo tiempo, pero eso no evitó la 10ª victoria consecutiva del equipo de Brendan Rodgers.

El Chelsea salvó la papeleta ayer, con un tanto del senegalés Demba Ba en el minuto 68.

Publicidad

El ariete, uno de los hombres menos usados por José Mourinho, completó su semana de gloria después de que el martes pasado marcara el gol que clasificó al Chelsea a semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

Fue emotivo, pero necesitamos tranquilidad porque nos quedan cuatro partidos para el final, pero esto (el triunfo) significa mucho porque ellos llegaron a buscar empatar.Steven Gerrard, volante del Liverpool

4
partidos por jugar

Liverpool debe jugar contra Norwich City (17º), de visitante; luego recibirá al Chelsea (2º); irá al estadio del Crystal Palace (12º) y cerrará como anfitrión contra el Newcastle (9º).