Arsenal se convirtió en el primer finalista de la FA Cup al ganar en la tanda de penales por 4-2, tras empatar al final de los 90 minutos y la prórroga 1-1 al Wigan, vigente campeón de la Segunda División inglesa.

El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianksi, que sustituyó a su compatriota Wojciech Szczesny, se convirtió ayer en el héroe al parar los dos primeros penales del Wigan, lanzados por Gary Caldwell y Jack Collison.

El español Santi Cazorla fue el encargado de anotar la última pena máxima y dar al Arsenal el pase a una final que vio alejarse cuando el también español Jordi Gómez adelantó al Wigan, desde el punto fatídico en el minuto 63.

Publicidad

Luego el defensa alemán Per Mertesacker, que provocó el primer penal, consiguió la igualada a ocho minutos del final (82m) al rematar un tiro de Alex Oxlade-Chamberlain.

El Wigan hizo historia el año pasado al convertirse en el primer equipo en ganar la copa pese a perder la máxima categoría del fútbol inglés. El Arsenal, por su parte, puede seguir soñando en levantar su primer trofeo desde el 2005.

La segunda semifinal la disputan hoy el Hull y el Sheffield United (tercera división).