La selección de Ecuador que participa en los Juegos Sudamericanos Chile 2014 se mantiene en el sexto lugar de la clasificación general al completar 13 medallas de oro, 14 de plata y 29 de bronce.

Anggie Avegno se convirtió en la antepenúltima deportista que entregó una presea dorada al Ecuador luego de ganar en canotaje C1, en la distancia de los 200 metros con 47 segundos y 351 milésimas de segundos.

El judoca José Merlin Caicedo aportó la medalla 12 a la tricolor al finalizar primero en la división de los 100 kilogramos luego de vencer en la final al argentino Héctor Campos.

Publicidad

La esmeraldeña Alexandra Escobar repitió medalla de oro en Juegos Sudamericanos al finalizar primera en su división, los 63 kilos, al poner 101 kg en arranque, 125 en envión y sumar 226 en el total olímpico.

Últimas medallas
Ayer, el taekwondocista Andrés Llivisaca obtuvo medalla de bronce en su debut internacional y en especial en Juegos Sudamericanos.

En cuartos de final ganó por puntos al paraguayo Carlos Von Lücken y ese triunfo lo llevó a la primera semifinal donde cayó 5-15 ante el argentino Sebastián Eduardo Crismanich.

Publicidad

Otra de las medallas de bronce que sumó Ecuador fue la de los 10 km de aguas abiertas, donde intervinieron Samantha Arévalo, Nataly Caldas, Santiago y Esteban Enderica.

Santiago arribó en tercer lugar y obtuvo la presea número 29 de bronce para la tricolor.

Publicidad

En boxeo
En boxeo, Ecuador ha tenido una participación regular.

En la primera cartelera, José Manuel Saant cayó 1-2 ante el brasileño Henrique De Miranda, en la división de los 52 kg.

En los 56 kg, Segundo Padilla derrotó 2-1 a Alberto Melián, de Argentina.

Jonathan Valarezo logró el primer KO del evento sobre el uruguayo Eduardo Abreu, en los 64 kilogramos.

Publicidad

Carlos Góngora salió como vencedor 3-0 ante el venezolano Albert Ramírez, en 81 kg.

El argentino Yamil Peralta venció 2-1 al ecuatoriano Julio César Castillo, en 91 kg.

4
deportes cerrarán, mañana, los juegos de Santiago.

Medallistas
en santiago

Preseas doradas
Las 13 medallas de oro que acumula Ecuador son con Byron Piedra (atletismo), Anggie Avegno (canotaje), José Merlin, Estefanía García y Diana Chalá (judo), Jacqueline Factos (karate), Íngrid Factos, Jorge Bolaños (patinaje), Alexandra Escobar (pesas), Andrés Montaño, Yonan Blanco y Lissette Antes (lucha).

De plata
Las 14 preseas plateadas las alcanzaron Ángela Tenorio (2), Álex Quiñónez (atletismo), César De Cesare (canotaje), Marlin Viveros, Diana Cobos (judo), Esteban Espinoza, Priscila Lazo (karate), Enrique Valencia (pesas), Mayra Antes (lucha), Esteban Enderica (2), Samantha Arévalo (natación-piscina), Santiago Enderica (natación-aguas abiertas).