El ecuatoriano Aurelio Prieto volvió a destacar ayer en el tercer día de competencias del Circuito Latinoamericano de Surf Alas Classic Montañita 2014, al clasificar a cuartos de final en la categoría júnior.

En la cuarta ronda, Prieto consiguió avanzar en el primer lugar de su heat.

Prieto quedó primero con un puntaje de 13; luego se ubicó el peruano Joaquín del Castillo con 11,93; el costarricense Noe Mar McGonagle marcó 11,86; y el peruano Ricardo Cruzado consiguió 7,93

Publicidad

Prieto no fue el único ecuatoriano con una buena jornada en el Alas Classic de Montañita, ya que sus compatriotas Israel Barona y Roberto Rodríguez también consiguieron clasificar a cuartos de final de la categoría open, la más atractiva de este certamen que congrega a 152 surfistas de Latinoamérica.

Barona demostró todo su potencial sobre la tabla al eliminar al venezolano Juan Carballo. El tricolor acumuló 11,83 para superar los 10,93 del llanero.

Mientras que Bibi Rodríguez dejó en el camino al argentino Martín Passeri al totalizar 11,33 ante los 9,67 del rioplatense.

Publicidad

Antes, por la mañana, ambos atletas también tuvieron actuaciones excepcionales para poder dirimir su acceso a instancias finales.

Israel fue firme, calculador en la cuarta ronda, en la que eligió las mejores olas para demostrar sus habilidades. Así completó 11,83 puntos, sobre los 8,00 de Luan Word y los 5,60 de Alan Saulo, ambos brasileños.

Publicidad

Rodríguez tiene su fuerte en los giros radicales, los que fueron su “as bajo la manga” para impresionar a los jueces en los momentos difíciles. Con esta táctica completó 11,84 puntos en la cuarta ronda, ante los 10,23 del venezolano Rafael Pereira y los 8,57 del peruano Sebastián Alarcón.

En tanto, Jonathan Zambrano Gato Chila también tuvo una buena fenomenal en cuarta ronda. Se impuso sin mayores dificultades al costarricense Luis Vindas y al brasileño Luan Carvalho. El tricolor completó 12,53 unidades.

Olas
Competencia

En longboard
El ecuatoriano Carlos Vélez avanzó ayer a las semifinales de la categoría longboard o tabla larga.

Publicidad

Puntaje
Vélez se ubicó primero en su heat con un puntaje de 12,50, para superar al venezolano Armando Colucci, quien contabilizó 10,03; el ecuatoriano Dany Flores, quien hizo 7,23; y el llanero José Antepaz, 5,70.