El Atlético Paranaense brasileño, del español Miguel Ángel Portugal, ganó este jueves por la mínima (1-0) al The Strongest boliviano en la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido en el que debutó Adriano después de pasar 23 meses alejado de las canchas.

El equipo de Curitiba resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, que remató con un testarazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro con poca intensidad, en el que influyó negativamente el mal estado del césped del estadio Vila Capanema.

El partido se recordará por el debut de Adriano con la camiseta del Atlético Paranaense, en el regreso al fútbol del delantero de 32 años, quien no jugaba un partido oficial desde marzo de 2012.

Publicidad

Adriano entró en el minuto 85 en sustitución de Éderson, jugó ocho minutos, pero prácticamente no tuvo ocasión de tocar el balón.

En un inicio de partido equilibrado, el Atlético Paranaense tuvo ciertas dificultades para imponerse en el centro de la cancha y para contener a un conjunto boliviano que tuvo un inicio resoluto y que trató de hacer daño con un par de contragolpes en velocidad.

Los arrestos del The Strongest se fueron apagando pronto, conforme el equipo local se venía arriba, principalmente por las bandas, aprovechando la verticalidad de los laterales Sueliton y Natanael, que se alternaban en las arrancadas.

Publicidad

El media punta español Fran Mérida tuvo un día intermitente. De sus botas nació una de las mejores ocasiones de la primera mitad, un pase bombeado que terminó en un tiro al larguero de Sueliton, pero terminó sustituido en los primeros compases de la segunda parte en medio de un bajón de juego de los brasileños.

El club de Curitiba abrió el marcador en el minuto 23 en una jugada colectiva que culminó Paulinho Dias con un remate de cabeza en el área pequeña, en el mejor momento de los locales.

Publicidad

Tras el descanso decayó la intensidad del juego de los brasileños y The Strongest tuvo la inmejorable oportunidad de empatar en tres jugadas sucesivas en un lapso de dos minutos: una falta, un córner rematado con un zurdazo por Ernesto Cristaldo y otro tiro a bocajarro de Boris Alfaro que se sacó de encima el portero Weverton.

La última media hora el juego languideció, no hubo ocasiones claras en ninguna de las dos áreas y la emoción, para la afición local, corrió a cargo del debut de Adriano.