Si el célebre FC Barcelona se enfundó para esta temporada una camiseta con los colores de la bandera de Cataluña, el equipo homónimo de Río de Janeiro –fundado en 1999 en homenaje al club azulgrana– ha decidido vestirse, en los próximos juegos del 2014, con la bandera de España.

El presidente del Barcelona Esporte Clube, equipo de la tercera división regional de Río de Janeiro, Augusto Vieira, dijo ayer que la camiseta es un homenaje a España y, por extensión, al Barça, equipo que más jugadores cede a la selección campeona del mundo.

Publicidad

“Un gran porcentaje de los futbolistas de la selección española son del Barcelona. Es la manera de homenajear al club que usamos como referencia”, agregó Vieira.

El mayor deseo del presidente del Barcelona Esporte Clube, apodado el Barça Carioca, es que los aficionados españoles que viajen al Mundial compren la camiseta de su equipo para animar a la selección en el estadio Maracaná.

Publicidad

El uniforme será la tercera indumentaria del Barcelona de Brasil (su uniforme principal es similar al de conjunto catalán y en el alterno predomina el color blanco), será utilizado en los partidos de la serie C del campeonato regional de Río de Janeiro y llegará a las tiendas cariocas dentro de diez días.

El Barça fue fundado el 29 de noviembre de 1899. El de Ecuador, Barcelona Sporting Club, el 1 de mayo de 1925.