Los ecuatorianos Camilo Ponce en singles y Rafaella Baquerizo en dobles quedaron a un triunfo de alcanzar la final en el Circuito Cosat de Venezuela, donde arrancó la temporada 2014.

Ambos tenistas también disputarán el Guayaquil Bowl (14-16 años) y el ITF Junior (18 años), respectivamente, dos torneos que se jugarán en la urbe porteña del 25 de enero al 1 de febrero.

En el torneo Cosat, categoría 16 años que se realiza en Valencia, Venezuela, el quiteño Camilo Ponce ganó en los cuartos de final 6-0, 6-1 a Ricardo Rivero, de Venezuela, y tenía previsto enfrentar ayer a otro venezolano, Juan Lugo, quien eliminó al ecuatoriano Carlos Macías por 7-5, 6-2.

En la misma categoría 16 años pero en damas Ariana Rodríguez, de Ecuador, no pudo seguir avanzando y cayó en cuartos de final ante Fabiola Gil, de Venezuela 6-4, 6-4.

En 14 años varones, Israel Rodríguez, de Ecuador, perdió 6-4, 3-6, 6-1, con el primer sembrado Igor Gaspari, de Brasil; y Antonio March, de Ecuador, tampoco pudo superar a otro brasileño, Pedro Cordeiro, ante quien cayó 6-2, 6-3, ambos juegos de cuartos de final.

Baquerizo en Caracas
La guayaquileña Rafaella Baquerizo enfocó todas sus energías en la rama de dobles junto a la tenista brasileña Luisa Stefani, quienes derrotaron en cuartos de final a Olga Fridman, de Ucrania, y Valeria Patiuk, de Israel, por 2-6, 6-4, 10-4.

Sus rivales en la ruta a la final serán Marie Bouzkova, de República Checa, y Jaqueline Cristian, de Rumania, quienes son las máximas favoritas del ITF Junior que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

En tanto que el irlandés Bjorn Thomson detuvo la racha ganadora del ecuatoriano Joat Farah y lo venció 6-1, 6-0, en los cuartos de final.

3
Citas internacionales

Guayaquil será desde el 25 de enero hasta el 1 de febrero de los torneos de tenis: Circuito Cosat (14 y 16 años, damas y varones), el ITF Júnior (18 años) y la serie de Copa Davis contra el equipo venezolano.