Los tenistas ecuatorianos arrancaron con importantes triunfos la gira de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) categorías 14 y 16 años, así como la de la ITF (Federación Internacional de Tenis) para 18 años, certámenes que se realizan esta semana en territorio venezolano.

En la Copa Gatorade, torneo ITF juvenil Grado 1 que se desarrolla en Caracas, Joat Farah (231) eliminó al primer sembrado del torneo, el brasileño Joao Menezes (31 del mundo júnior), al vencerlo por 2-6, 7-6 (4) y retiro, por lo que se aseguró un lugar en los octavos de final.

Esta victoria le permite acreditarse 30 puntos al tenista ecuatoriano que ayer tenía previsto medir al irlandés Bjorn Thomson (168).

Publicidad

No corrió con la misma suerte Rafaella Baquerizo (108), que perdió en la segunda ronda ante Sofía Sewing (243), de Estados Unidos, por 6-3, 6-1. A pesar de la derrota, la guayaquileña de 15 años sumó 20 puntos.

Torneo de Valencia
Por su parte en el torneo Cosat, que se desarrolla en la ciudad venezolana de Valencia, cinco tenistas ecuatorianos se clasificaron a los cuartos de final.

En la categoría 14 años varones Israel Rodríguez, siembra 9, superó 6-3, 1-6, 7-6(5) al sexto favorito Moisés Goncalves de Venezuela. Su rival por el cupo de la semifinal será Igor Gaspari, de Brasil, siembra 1.

Publicidad

En la misma categoría, Antonio March, cabeza de serie 10, también superó por 6-1, 6-2, a Iiaron Danilchenko de Rusia. El ecuatoriano que solo ha cedido cinco games en el torneo medirá a Pedro Cordeiro de Brasil, siembra 16.

En 16 años damas, Ariana Rodríguez, cabeza de serie 11, ganó 6-3, 6-1, a la local Alexandra Parra, sexta favorita. Su próxima adversaria será la llanera Fabiola Gil, siembra 13.

Publicidad

Resultados: Torneo de Valencia

Camilo Ponce
En 16 años, el quiteño, tercer favorito, derrotó 6-2, 6-1, a Joaquín Errandonea de Chile. Ayer medía al local Ricardo Rivero.

Carlos Macías
El ecuatoriano, cabeza de serie 9, superó 7-6(5), 6-4, a Javier Rodríguez de Perú, sexto favorito. Ayer medía al venezolano Juan Lugo.

Guayaquil Bowl
Estos tenistas participarán en el evento del próximo 25 de enero en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Publicidad