Con un brazalete capaz de medir la actividad física de los usuarios y enlazarla a su teléfono inteligente, la empresa surcoreana LG anunció su primer producto en la categoría de cómputo vestible, el cual la firma considera clave para su futuro industrial.

Con este gadget, la empresa LG competirá directamente en la categoría de cómputo vestible con otros brazaletes similares, como los de FitBit, Fuelband de Nike, Up de Jawbone y otras, dedicadas a contabilizar los datos generados por la actividad física de los usuarios.

“Estamos contentos de presentar Life Band Touch, con el que nos integramos al cómputo vestible; la banda permite desplegar notificaciones de llamadas y mensajes, además de controles de música; se conecta con dispositivos móviles y presenta los datos en la pantalla de LED”, sostuvo el director de entretenimiento para el hogar de LG, Tim Alessi.

Publicidad

El dispositivo saldrá a la venta este año a nivel mundial, aunque no se especifica su precio, según publicación del sitio mediotiempo.com.