El estratega de Emelec, Gustavo Quinteros, se reunió en Madrid con el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, para dialogar de lo que más saben y gustan: el fútbol y sus estrategias.

Dos días (19 y 20 de diciembre) para actualizarse y "mejorar en lo que hago" fue muy "enriquecedor" para el conductor de los azules, que este año tendrán que defender el título monarca nacional y afrontar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Estuve mirando los entrenamientos del Atlético de Madrid y hablando un poco de fútbol con el 'Cholo' Simeone, fui a ver el partido que jugó de local vs. el Levante (21 de diciembre), donde ganó 3-2. Luego, el domingo 22 de diciembre asistí también al partido del Getafe vs. el FC Barcelona, donde ganó el Barca 5-2", contó Quinteros a este Diario.

Publicidad

"Estoy mirando fútbol español y también aprovechando los días de vacaciones junto a la familia. Esto hace tiempo que quería hacerlo, de mirar entrenamientos y fútbol europeo, y ahora aproveché estos días para hacerlo", añadió.

El timonel de los eléctricos tiene previsto permanecer en suelo español hasta los primeros días de enero y luego viajar con rumbo hacia Argentina para unirse a la pretemporada de se equipo en el complejo Buenos Aires Football, en las afueras de la capital.

El 30 de diciembre los equipos españoles volverán a sus entrenamientos con miras a la jornada 18 de la Liga.

Publicidad

"El día 4 (enero) llegan los jugadores desde Guayaquil y de ahí nos encontramos todos", indica el DT argentino-boliviano.

Los jugadores nacionales se reecontrarán en Los Samanes los días 2 y 3 de enero para los análisis médicos respectivos y para entrenar físicamente con el profesor Luis Suárez.