El Bayern Munich ganó el sábado el primer Mundial de Clubes de su historia al derrotar en la final al Raja Casablanca por 2-0, sumando el quinto título de la temporada y confirmando que es el mejor equipo del planeta.

El conjunto germano ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dejando únicamente escapar la Supercopa de Alemania, en la que cayó ante el Borussia Dortmund.

Publicidad

“Cinco títulos es un gran triunfo para el club, pero ahora hay que comenzar de cero a preparar todo. Este club pide títulos y hay que seguir adelante”, señaló el técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, tras la final ganada en Marruecos.

Con el título obtenido en el Mundial de Clubes, el conjunto alemán solo quedó a un paso del récord histórico del Barcelona del 2009, que logró seis títulos, pero aunque no pudo igualar el récord del cuadro catalán, demostró con creces ser el mejor equipo del mundo, sobre todo con la exhibición en semifinales de la Liga de Campeones ante el cuadro español, al que derrotó con contundencia y por un resultado global de 7-0.

Publicidad

En esta temporada, Bayern Munich pasó la transición entre el entrenador Jupp Heynckes, que logró tres títulos, y el español Pep Guardiola, que lleva sumados dos, y que ha sabido acomodarse a su nuevo equipo, al que ya ha colocado además como líder de la Bundesliga y ha incorporado con éxito a jugadores como el hispano-brasileño Thiago Alcántara y al internacional alemán Mario Gotze.

“Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. Desde mi llegada, hemos jugado tres competiciones y hemos ganado dos. El 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora. Este título pertenece a Jupp Heynckes más que a mí”, indicó Guardiola.

En el 2014, al Bayern Munich le espera una dura prueba en febrero y marzo por la Liga de Campeones, al tener que enfrentar en los octavos de final al Arsenal, líder de Inglaterra.

56

PARTIDOS JUGADOS

Completó Bayern Munich en 6 torneos disputados el 2013. Ganó 49 juegos, empató 4 y perdió 3. De las derrotas, dos fueron en Champions League y uno de Supercopa de Alemania.