Selección de Ecuador jugó contra la pobreza

Martha Murga
Lunes, 23 de Diciembre, 2013 - 00h00
23 Dic 2013
Esmeraldas -

Frickson Erazo encabezó el pelotón de sus amigos de la Selección de Ecuador que animó la caliente tarde del sábado anterior en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas. En ese escenario los tricolores fueron embajadores de la campaña denominada ‘Métele un gol a la pobreza’, organizada por el defensor de Barcelona.

El acto, que realiza por tercera temporada consecutiva, tiene la intención de recaudar fondos para agasajar a niños y ancianos de escasos recursos de Esmeraldas.

Tras Erazo, desde el túnel, aparecieron rumbo a la cancha Jorge Guagua, Alexander Domínguez, Michael Jackson Quiñónez, Brayan De la Torre, Carlos Tenorio, Vinicio Angulo, Flavio Caicedo, Juan Luis Anangonó, Giovanny Nazareno y Joffre Dinamita Guerrón, quien vino de vacaciones desde China, donde juega en el equipo Beijing Guoan.

Ellos formaron el once titular que alineó el técnico de las selecciones formativas de Ecuador, Javier Rodríguez, invitado para dirigirlos.

Enfrente estuvo Rocafuerte, equipo que representó a Esmeraldas en el torneo nacional de segunda categoría, pero no logró ascender a la serie B. Las caras conocidas de este plantel fueron el ahora entrenador John Cagua, exjugador de Emelec y Barcelona; también Enrique Gámez, quien jugó con los amarillos, Liga (Q), Macará y otros clubes.

Interés por Flavio Caicedo

Como ocurrió en los exitosos procesos eliminatorios que clasificaron a la Tri a Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, el Demoledor Tenorio, de 34 años, fue pieza titular en el ataque; el ariete hizo dupla con Juan Luis Anangonó. Guerrón llevó la número 10 en el medio campo con Quiñónez, Angulo y Caicedo, volante de contención de El Nacional que interesa al Barcelona de Carlos Ischia para el 2014.

La zaga fue liderada por Erazo, el anfitrión de la fiesta deportiva. El futbolista canario compartió la labor de central con el nuevo zaguero de Emelec, Guagua; De la Torre y Nazareno, fueron los laterales.

Algunos chispazos de Guerrón, Anangonó y Tenorio inquietaron al golero local Darío Batallas, pero el marcador se mantuvo en blanco durante un entretenido primer tiempo.

En el complemento, otros futbolistas también hicieron su aparición. Christian Arana reemplazó en el arco a Domínguez, Jonathan González a De la Torre, José Ayoví a Angulo y Joao Plata a Anangonó, pero no hubo cambios en el marcador que terminó igualado a cero.

Aunque no hubo goles y el público no llenó el estadio, Erazo agradeció a los asistentes y a sus compañeros porque “vinieron, a pesar de que desean descansar por vacaciones, o como Joffre (Guerrón), que llegó desde tan lejos para acompañarnos”.

“Esperamos seguir con esta iniciativa y que ‘Métele un gol a la pobreza’ se siga haciendo año a año”, auguró Erazo.

15

FUTBOLISTAS

Ese número de jugadores usó el cuadro nacional a lo largo del partido benéfico que organizó Frickson Erazo. Tres de ellos son titulares habituales en el cuadro de Reinaldo Rueda.

Selección de Ecuador jugó contra la pobreza
Fútbol
2013-12-26T16:15:57-05:00
Varios futbolistas nacionales hicieron una pausa en sus vacaciones para jugar el amistoso.
El Universo