Vea nuestro especial multimedia: Emelec campeón ecuatoriano 2013

Otra vez el grito que estremeció a Ecuador desde la primera versión del campeonato nacional de fútbol, en 1957, se escuchó a todo pulmón. No se lo oía desde el 2002, pero ayer los hinchas eléctricos, luego de 90 minutos en Portoviejo, anunciaron que su escuadra está de vuelta: ¡Emelec campeón!

Un empate con Manta (0-0) bastó para que los millonarios se tornaran inalcanzables para sus escoltas y evitaran jugar finales al adueñarse de la segunda etapa del certamen, como lo hicieron de la primera.

Publicidad

La corona número once llegó luego de varias campañas en las que Emelec estuvo cerca de ser campeón y al final se quedó con las manos vacías.

No hubo vuelta olímpica, pero sí alegría. No se entregaron medallas ni trofeos, sí abrazos y la ratificación de que son el mejor equipo de Ecuador. Todos los rituales y premiaciones destinadas al monarca se postergan hasta el próximo domingo, en el estadio Capwell, cuando mida al Deportivo Quevedo.

Emelec retornó a la cima y otra vez sus seguidores, orgullosos, se familiarizan con la vieja costumbre de celebrar. Ayer, muchos de ellos se unieron a sus ídolos para agradecerles en el Reales Tamarindos, pero la fiesta está por venir.

Publicidad

85 Puntos para el título
Esas unidades completó Emelec en 43 jornadas y así se ciñó la corona. El subtítulo quedó para Independiente, que completó 72 unidades en las dos etapas del campeonato.