Al cierre de la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos, que se realizan en las poblaciones peruanas de Trujillo, Chiclayo y Lima, Ecuador finalizó tercero con 23 preseas de oro, 24 de plata y 29 de bronce, en la cual destacaron las seis doradas de los pesistas Alexandra Escobar y Eduardo Guadamud que ganaron en arranque, envión y total olímpico de sus divisiones.

Escobar logró la tripleta de oro en los 63 kilos al levantar 100 kg en arranque, 125 en envión y completar 225 kilogramos en total olímpico.

“Emocionada y contenta por haber cumplido con mi país. Era la abanderada y tenía una gran responsabilidad, pero aquí están las tres medallas. Meta cumplida”, señaló Escobar, en declaraciones que reproduce el departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Publicidad

Guadamud también obtuvo la segunda tripleta dorada en los 94 kilos al poner sobre su cabeza 164 kg en arranque, 203 en envión y completar 367.

En la tarde y parte de la noche la alegría por las preseas doradas para la tricolor la entregaron Mario Enrique Vinueza, en tiro olímpico, al ganar en pistola libre, 50 metros.

El nadador Esteban Enderica sorprendió a sus rivales al ganar los 1.500 metros libre con un tiempo de 15 minutos, 24 segundos y 12 centésimas.

Publicidad

María Carrasco también se inscribió como campeona al ganar el oro en la especialidad de sanda, 56 kg, del wushu.

En Canotaje

Publicidad

Si pesas colaboró con 6 preseas de oro, el canotaje también brilló en lo más alto del podio por la excelente participación de su delegación tanto en canoa (C) como en kayak (K).

Vicente González, Andrés Lazo, Jerson y José León entregaron una de las seis preseas doradas que obtuvo este deporte al ganar en C4, en 200 m.

Lissette Espinoza y María Belén Ibarra también lograron el metal dorado en C2, 200 m.

Yautung Cueva junto con el múltiple campeón César De Cesare finalizaron primeros en kayak 2, en 200 m.

Publicidad

De Cesare volvió a ratificarse como el mejor en su especialidad, los 200 m, al arribar primero a la meta en C1.

Angie Avegno, a día seguido, obtuvo la segunda presea dorada al ganar en C1, 200 m; antes triunfó en C1, 500 m.

Finalmente, Andrés Lazo también fue el ganador en K1, en los 200 metros.

En el tenis, Gonzalo Escobar disputa hoy la medalla de oro; mientras que Emilio Gómez y Doménica González pelearán el bronce para Ecuador.

Canotaje

Christian Altamirano, Washington Becerra, Yautung Cueva y Jorge Dicado finalizaron segundos en K4, 200 metros, mientras que la dupleta conformada por Vicente González y Andrés Lazo también ganó plata en C2, 200 m.

Natación

Samantha Arévalo finalizó segunda en la prueba de los 400 m combinado individual con un registro de 4m51,04s, luego de que en el primer día de competencias también llegara segunda en la misma especialidad, pero en los 200 m.