El zaguero ecuatoriano Eduardo Morante no cumplió con las expectativas de la dirigencia de Liga de Quito en esta temporada, y antes de que culmine el torneo legalizó el término de su relación laboral con el club, informó ayer el gerente deportivo albo, Santiago Jácome.

“E. Morante firmó un finiquito con #LDU (SIC), no tuvo un año como esperábamos y lo mejor era dar por terminado el contrato”, escribió Jácome en su cuenta de Twitter.

El futbolista, quien destacó en el 2011 con Emelec, actuación que le llevó a fichar por la Universidad de Chile, llegó este año a Liga como una de las contrataciones destacadas del campeonato. No obstante, no logró ganarse un puesto en el once titular del técnico Edgardo Bauza. Jugó doce partidos y marcó un gol.

Publicidad

El espigado jugador, la semana pasada, acusó de falta de oportunidades de parte del Patón Bauza, algo que, según él, no le permitió destacar.

Morante, una vez que Liga no haga uso de la opción de compra del pase, tendrá que regresar a la U. de Chile, dueño de sus derechos deportivos.