Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que someterse a unas pruebas médicas este domingo tras el Gran Premio de Abu Dabi, en el que terminó quinto, ya que soportó fuerzas de hasta 28G (gravedad) en el transcurso del mismo, informaron a EFE fuentes próximas al piloto español.

El momento de mayor fuerza soportada por Alonso durante la decimoséptima carrera del Mundial se produjo en su reincorporación a la pista tras su segunda parada en la calle de garajes para cambiar los neumáticos de su monoplaza.

En esa maniobra, y para evitar tocarse con el Toro Roso del francés Jean Eric Vergne, el bólido de Alonso dio un salto al pasar por encima de un bordillo en el que las fuerzas soportadas por su cuerpo alcanzaron los 28G.

Publicidad

Los chequeos médicos en este tipo de casos son obligatorios e impuestos por la Federación Internacional del Automóvil. Alonso los superó sin problemas.

La maniobra de Alonso llegó a ser investigada por los comisarios de la carrera, que entendieron que Alonso no debía recibir penalización alguna.

Sobre el incidente, el español opinó: "Nunca sabes lo que puede pasar, porque las decisiones de los comisarios son aleatorias. Pero si yo tuviera que sancionar a alguien sería a Vergne, la regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda con rueda y él se fue justo al bordillo, supongo que me echó, o te vuelves invisible o tienes que ir por ahí".