Los fiscales a cargo del caso por homicidio premeditado contra el atleta Oscar Pistorius agregarán dos acusaciones más, presuntamente relacionadas con incidentes en los que disparó armas de fuego en público.

La intención de los fiscales es mostrar al atleta que sufrió la amputación de la parte baja de sus dos piernas como alguien imprudente.

Pistorius está acusado de asesinato y posesión ilegal de municiones, además de dos cargos por infringir las leyes de posesión de armas de Sudáfrica.

Publicidad

Los abogados de Pistorius recibieron una carta ayer con los dos nuevos cargos que se agregarían a la causa abierta en agosto, dijo el vocero de la Fiscalía Nacional Nathi Mncube, que dijo que los cargos adicionales no se presentaron en la primera acusación, porque presuntamente ocurrieron en Johannesburgo, una jurisdicción distinta a aquella en la que ocurrió el tiroteo en el que murió la novia del velocista, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero.

Los fiscales pidieron autorización al director nacional de Fiscalías Públicas para “centralizar” todas las acusaciones, dijo Mncube, de modo que pudieran incluirse en el juicio que se celebra en Pretoria.

El juicio de Pistorius comenzará el 3 de marzo y el atleta puede ser sentenciado un mínimo de 25 años de prisión si se le declara culpable del asesinato premeditado de Steenkamp.