"Lo que ustedes preguntan no es de interés de los jugadores, ellos están pensando cómo ganar el partido", sentenció este jueves el seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, en la conferencia de prensa que ofreció tras el primer entrenamiento de los charrúas tras su llegada ayer al país.

Al convertirse en un tema recurrente en las preguntas el hecho de jugar mañana (16:00) en la altura de Quito (2.800 msnm), el adiestrador aclaró nuevamente a los comunicadores presentes: Con los futbolistas ya no hablamos del tema de la altura, lo hago porque ustedes me lo preguntan.

Sobre la práctica cumplida por la mañana en el estadio Monumental, Tabárez resumió: "trabajamos normalmente" y recordó que "todos los jugadores están en perfectas condiciones" para el encuentro de la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Publicidad

"No tengo ni el más mínimo dato (del rival), más allá de las presunciones", comentó el entrenador, quien calificó a la Tricolor como "un rival muy duro" y añadió: "No es imposible ganar acá pero eso tampoco nos da ninguna seguridad de que podamos hacerlo porque lo hayamos hecho en otra oportunidad".