El pésimo inicio de campeonato de Peñarol, actual campeón del fútbol uruguayo, se saldó con la renuncia, que fue aceptada este domingo por la directiva del club, del técnico Diego Alonso, cuyos pupilos acumularon solo una victoria en ocho partidos bajo su dirección.

Alonso hizo pública su decisión tras el encuentro de anoche en el que Peñarol no pasó del empate a un gol ante Wanderers por la sexta fecha del campeonato Apertura, en un encuentro en el que además dejaron una pobre imagen.

Este resultado dejó a Peñarol hundido en la clasificación y a diez puntos de la cabeza de la tabla, liderada provisionalmente por Nacional, sus históricos rivales, una posición con la que el cuadro carbonero quedó definitivamente fuera de la lucha por el campeonato cuando aún falta más de media temporada.

Publicidad

"Es una situación difícil y queremos liberar a los directivos para que puedan tomar la decisión que crean más correcta", dijo Alonso, ex jugador del club que asumió como técnico el pasado junio, nada más terminar el partido.

Por su parte, el presidente del club, Juan Pedro Damiani, apuntó que "la tabla de posiciones marca mucho y hay reglas de fútbol. Se necesita un tipo de revulsivo, este es un club grande, muy grande", al confirmar el fin del ciclo de Alonso.

Alonso regresó a Peñarol desde el Guaraní de Paraguay, adonde había llegado tras dirigir durante una temporada al Bella Vista, apenas dos años después de retirarse del fútbol como jugador en las filas de Peñarol.

Publicidad

El técnico llegó para sustituir a Jorge Da Silva, que se marchó tras haber dejado al equipo campeón del torneo Uruguayo.

Tras la llegada de Alonso a Peñarol, el equipo cayó en primera ronda de la Copa Sudamericana ante el Cobreloa chileno y en el torneo local sumó solo una victoria y dos empates por cuatro derrotas.

Publicidad

De momento, el club no anunció ningún sustituto para Alonso y dijo que se tomará un tiempo para analizar mejor qué candidato es el mas conveniente.